A continuación podrán ver las imágenes del proyecto:
En este proyecto agradecemos mucho la colaboración que nos ha brindado Doña Gena, la mamá del investigador Juan Camilo Beltran de grado 7º, ya que nos facilito varios elementos que se encontraban en su chatarrera.
Después de tener la base soldada y pintada disponemos a tomar las medidas para ubicar el motor, la medida depende en gran parte de la correa.
Con el motor ubicado proseguimos a montar el marco de la bicicleta.
Nos encontramos con un problema, el eje no es extralargo y por tanto no se puede sujetar también a la base hecha, por eso nos toca cambiar de marco de bicicleta.
José Alben nos facilita su marco.
Con este proyecto si que tuvimos éxito, pero aún nos falta la parte que era critica en el generador eólico, y es el regulador, batería e inversor, por lo visto en la visita técnica al SENA, se necesita una batería especial, una batería de ciclo profundo, un poco más costosa, mientras tanto haremos la prueba con una batería normal.
Investigando, investigando encontramos la siguiente página web http://www.mdpub.com/555Controller/, donde nos muestra el circuito que controla la carga de la batería:
con la colaboración del docente que acompaña al grupo, José Noé Sánchez, procedimos a construir este circuito y a entender como funciona el sistema y sus elementos:
Aquí se muestra como se pasaba el circuito en pcb a la baquela, esto con la ayuda de la plancha.
Aquí podemos ver el circuito como queda después del baño de ácido, el cual se come el cobre quedando solo el impreso que se paso con la plancha, como esto a mérita un poco más de riesgo lo hace directamente el docente acompañante.
Aquí preparamos la mesa en la que van todos los elementos de control, batería e inversor.
Aquí estamos los investigadores soldando los elementos a la baquela.
Aquí Dario un nuevo investigador de grado 5º, organiza y sujeta con tornillos los elementos a la mesa de trabajo.
Dando los últimos retoques.
Este es el circuito, en el se puede identificar el puente de diodos que rectifica la señal de voltaje y corriente producida en la bicicleta, el filtro compuesto de los condensadores y el circuito de carga, este último lo probamos con una fuente variable y funciona!, que bien!, ahora solo nos falta montarle la batería y el inversor, pronto estaremos mostrando esa parte.
Las pruebas se realizaron siguiendo las instrucciones del autor, tomando 11,9V como el voltaje de descarga, y 14,9V como el voltaje de sobrecarga, en el circuito se dejaron dos puntos para testear, uno para el voltaje de descarga y otro el de sobrecarga, tal como lo describe el autor:
El esquema y pcb hechos en circuit wizard del filtro y controlador de carga lo pueden descargar dando clic sobre el nombre correspondiente:
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